Como hacer flores de botones

Dayana 07/05/2014
Manualidades de Reciclaje

Infinidades de veces nos quedan botones dando vueltas en la casa sin saber que hacer con ellos, ya que son de diferentes colores o diferentes tamaños, o también nos suele pasar que tenemos del mismo color pero diferentes texturas y que, por una razón u otra no los podemos usar. Acá te damos una solución fácil y sencilla de como hacer unos bonitos ramos de flores con botones material que tal vez tengas a la mano o que no costara trabajo conseguir.

como hacer flores de botones

Materiales:

  • Alambre
  • Pinza
  • Botones
  • Florero

Procedimiento:

1. Seleccionaremos nuestros botones por su tamaño y su color, los lisos por un lado y aquellos con textura por el otro.
foto 3

2. Una vez seleccionados los apilaremos de mayor a menor, la cantidad de botones que creamos que sean necesarios para nuestra flor. Vale aclarar que no hace falta que todas tengan la misma cantidad de botones, así como tampoco importa que todas las flores sean de la misma contextura.

foto 4

3. Cortar alambre con la pinza, del largo que desees, pero tengamos en cuenta que después se lo doblara a la mitad. Una vez hecho esto colocar el alambre por los orificios del botón de menor a mayor.

foto5

4. Cuando ya hayas pasado los botones de tu primer flor, enrosca el alambre varias veces, aproximadamente 3 o 4 centímetros. Podrás hacer otra flor de la misma manera, si es que lo deseas

foto 6

5. Por ultimo, tomar todas las flores que has armado y colocarlas en el florero y veras que bello queda tu living con esta decoración.

foto 7

Consejos:

  • Si te gusto la propuesta y optas por comprar los botones para realizar este adorno, podrías hacerlo en degrade de colores, ya sea pasteles, neutros, colores llamativos,etc.
  • Al florero puedes añadirle una cinta en tono a las flores, o también sales en colores o simplemente blancas.
  • El alambre puede ser en color verde para simular que es el tallo.
Llegaron buscando:
Visitantes llegan a esta pagina buscando:

0Deja tu comentario