Cómo hacer flores tropicales de fieltro

miko 20/05/2013
Manualidades

Cómo hacer flores tropicales de fieltroCómo hacer flores tropicales de fieltro. Con esta manualidad reciclable vas a aprender cómo hacer flores tropicales de fieltro. De una forma sencilla con un material noble como es el fieltro, pues al no deshilacharse no tendrás más que armar una flor sin preocuparte por el deshilachado común de todas las telas. Aprende cómo hacer flores tropicales de fieltro y arma tu propio ramo de novia con retazos de fieltro.

Materiales:

– 2 rectángulos de fieltro de 22.5 x 30 cm. de colores diferentes
– 5 limpiadores de pipa
– 3 cuentas
– 1 palillo
– hilo de bordar
– Cinta floral de cera
– patrón

Procedimiento:

flores de fieltro1. Cortar la forma de la flor en una pieza de fieltro y cinco de los centros de pétalos en otra pieza. Corta a lo largo de las líneas rojas del centro de la flor, como se indica en el patrón. Corta cuatro de los limpiadores de pipa por el medio.

2. Coloque la cara de la flor y el centro de uno de los limpiadores de pipas sobre un pétalo. Añade con cuidado un centro del pétalo en la parte superior y asegura con alfileres.

3. Cose sobre el centro del limpiador de pipa con hilo de bordar, utilizando la puntada que desees.
4. Repite con los otros cuatro pétalos. Empuja los extremos de los cinco limpiadores de pipas a través del agujero en el centro de la flor, doblando ligeramente.

5. En los limpiadores de pipas que quedaron cortos, desliza un cordón de aproximadamente 2.5 cm. Sosteniéndolo en su lugar, dobla la parte superior del limpiador sobre sí mismo y luego lo retuerces hacia abajo para hacer los estambres.

6. Usa los limpiadores de pipa, para reunir los cinco pétalos. Empuja los extremos inferiores de los estambres en el centro, (los ocho limpiadores de pipa quedarán en la parte inferior). Envuelve un par de centímetros del limpiador de pipa largo con fuerza alrededor en la base de la flor. Deja el resto suelto hasta el siguiente paso.
7. Desliza el palillo en el centro de los tallos de la parte inferior, empujando lo más cercano a la flor. Termina de envolver el limpiador de pipa alrededor de los tallos y abajo del palillo.

8. A partir de la parte inferior de la flor, envuelve el vástago con la cinta floral, tirando ligeramente y superponiéndola en espiral hacia abajo.

9. Dobla cada pétalo hacia afuera con una ligera curva y avivar los estambres.

Llegaron buscando:
  • hacer flores de fieltro patrones

  • como hacer flores con tela

  • como hacer flores de tela
  • como hacer flores de fieltro
  • flores de fieltro como hacer

  • patrones flores de fieltro

  • flores tropicales

  • flores fieltro

  • flores de fieltro
  • como hacer flores con fieltro

0Deja tu comentario