Cómo hacer corazones de tela

miko 22/05/2013
Manualidades

Cómo hacer corazones de telaCómo hacer corazones de tela. Aprende cómo hacer corazones de tela siguiendo el procedimiento que te estamos por dar, se trata de una manualidad útil para muchas ocasiones, pues te puede servir como decoración de la puerta de entrada de la casa o puedes rellenar el corazón de arpillera con ramas de canela, lavanda o cualquier hierba perfumada para colocarlo en el placard entre las prendas de vestir, pues también es una manualidad reciclable porque puedes utilizar retazos de arpillera.

Materiales:

– Pedazo de arpillera
– Trozo de tela roja
– hilo de bordar
– relleno (Opcional)
– cinta rick-rack o hilo
– pegamento
– Aguja
– Tijeras

Procedimiento:

1. Comience por cortar un corazón de la arpillera.
2. A continuación, corta un pequeño corazón en uno de los lados del corazón. Corta un pedazo de tela de color rojo lo suficientemente grande como para colocarlo detrás recorte. Utiliza una aguja, enhebrada con hilo de bordar de 4 hebras, para coser la tela a la arpillera. Utiliza una puntada recta simple sobre unos centímetros del borde del corazón. Cuando hayas terminado de coser, ata los hilos en la parte posterior de la tela, y luego recorta la tela lo más cerca a la costura.
3. Para hacer la parte de atrás del corazón arpillera (para que puedas rellenarlo), sólo tienes que cortar un cuadrado de arpillera 2.50 cm. más grande que todos los lados del corazón. Con la aguja, enhebrada con hilo de bordar de con 4 hebras, cose el corazón a la pieza cuadrada de arpillera. Utilizar una gota de pegamento para fijar el extremo anudando del hilo de bordar en la parte posterior del corazón para que no se deslice a través de los agujeros más grandes en la arpillera. Utiliza una puntada común alrededor para coser el borde del corazón.
4. Deja una abertura de unos 5 cm. de ancho para rellenar el corazón. Deja la aguja y el hilo en el corazón para que puedas cerrar el corazón después de que hayas terminado con el siguiente paso. Antes de rellenar el corazón, utiliza una tijera para cortar la arpillera adicional sin cortar el hilo que todavía tienes en la aguja.
5. Ahora puedes rellenar el corazón. Cierra el corazón cerrado. Ata el hilo en la parte trasera. Usa un poco de pegamento para asegurar el hilo.
6. Corta un pedazo de rick-rack, cinta o cuerda y pega a la parte posterior del corazón para colgar. Deja que el pegamento se seque.

Llegaron buscando:
  • corazones de tela para decorar

  • manualidades con arpillera paso a paso

  • corazones rellenos de tela

  • como hacer un corazon de tela relleno

  • corazones de tela

  • corazón tela relleno

  • como hacer corazones de tela

  • corazones de tela para colgar

  • como hacer corazones de tela rellenos
  • corazones de tela rellenos

0Deja tu comentario