Complemento decorativo de arcilla para niños

Adam 13/08/2013
Manualidades con Arcilla

La arcilla puede ser el material perfecto para fabricar juguetes y complementos decorativos para los niños, ya que se adapta con facilidad a los moldes y una vez seca queda genial colgada en alguna habitación para los niños. La manualidad de hoy explica cómo crear esta preciosa “lámpara” de figuritas para que el niño se entretenga viendo cómo se mueven los hilos durante la noche.

Decorado de arcilla

Materiales:

  1. Arcilla.
  2. Moldes de diferentes figuras (estrellas, la Luna, etcétera).
  3. Hilos.
  4. Un alambre circular.

Procedimiento:

  • En esta manualidad hay que disponer de moldes para dar vida a las figuras que irán colgadas sobre el alambre, de manera que el primer paso sería acudir a una tienda de pequeños objetos para el hogar en busca de moldes como por ejemplo los que se emplean para hacer pasteles y tartas.
  • Una vez conseguidos los moldes, hay que empezar a manipular la arcilla para crear una masa extendida sobre una mesa. Una vez la masa esté lista, hay que ir colocando y apretando los moldes para dar lugar a las figuritas. Con paciencia es posible conseguir un buen puñado de figuras en menos de una hora.
  • Finalmente lo último que quedaría por hacer es añadir un hilo a las figuritas -preferiblemente antes de que se seque la arcilla- y colgarlas en el alambre circular, el cual debe tener otra cuerda más para poder colgarlo del techo. El resultado es un bonito complemento decorativo que gustará mucho a los más pequeños de la casa.
Llegaron buscando:
  • manualidades de barro estrella con luna

  • figuras de arcilla para niños

  • como hacer juguetes con arcilla

0Deja tu comentario