Revistero a partir de una caja de cereales

Adam 30/08/2013
Manualidades con Carton

Las cajas de cartón de los cereales no sirven solamente para dar sabor a los desayunos, sino que también se pueden emplear para dar vida a un original revistero que puede venir muy bien para guardar todo tipo de documentos escritos sin necesidad de dejarlos tirados en alguna mesa o algún cajón. Esta manualidad es bastante sencilla, por lo que cualquier persona puede atreverse con ella.

Revistero reciclado

Materiales:

  1. Caja de cereales.
  2. Tijeras.
  3. Papel de cocina.
  4. Cola.
  5. Pintura y pincel.

Procedimiento:

  • Cuando se tiene la caja de cereales ya vacía y limpia por dentro, hay que empezar a recortarla de forma que el resultado sea el de la caja de la parte derecha de la fotografía adjunta en este artículo. El corte se puede realizar con tijeras o con cútter, dependiendo de lo habilidoso que sea uno con estas herramientas.
  • El segundo paso consiste en cubrir de cola toda la parte exterior de la caja al mismo tiempo que se va colocando el papel de cocina encima -trozo a trozo- con más cola sobre su superficie. Lo que se busca es añadir una capa extra a la caja que sirva para añadir los colores y para reforzar la estructura del revistero.
  • Finalmente, solamente queda pintar la caja con libre imaginación.
Llegaron buscando:
  • como reforzar caja de carton

0Deja tu comentario