Pompones marcapáginas para libros

Adam 19/09/2013
Manualidades en Tela

Los pompones quedan estupendamente en cualquier sitio, ya que resultan divertidos e incluso tiernos dado ese tacto tan agradable que tienen. En esta manualidad se explica cómo aprovechar hilos de lana de diferentes colores para fabricar unos divertidos marcapáginas de pompones que se pueden emplear para saber en todo momento en qué página se está leyendo un libro.

Pompones marcapáginas

Materiales:

  1. Hilos de lana.
  2. Tijeras.

Procedimiento:

  • En primer lugar hay que tomar un hilo de lana y enrollarlo alrededor de la palma de la mano extendida. El hilo debería pasar alrededor del dedo índice y alrededor del dedo meñique, incluyendo los dos dedos que hay de por medio.
  • Una vez se ha dado un buen número de vueltas alrededor de la palma con el hilo, hay que tomar otro trozo de hilo y hay que atarlo en el centro de la palma de la mano de forma que el hilo enrollado quede dividido por la mitad.
  • Después, hay que recortar por la mitad los dos extremos del hilo enrollado. Este paso se realiza introduciendo las tijeras dentro del hueco que queda libre en cada lado, y simplemente cortando esos huecos por la mitad mágicamente se consigue un precio pompón.
  • Por último simplemente queda añadir un hilo un poco más largo al pompón para poder utilizarlo como marcapáginas en los libros.
Llegaron buscando:
Visitantes llegan a esta pagina buscando:

0Deja tu comentario