Colgantes a partir de corchos

Adam 27/09/2013
Manualidades con Botellas

¿A que todo el mundo ha tenido alguna vez en sus manos un corcho sacado de una botella de -por ejemplo- vino? Ese corcho normalmente suele ir directo a la papelera, pero ciertamente gracias a las manualidades es posible realizar colgantes a partir de corchos que quedan estupendamente en el cuello o incluso colgados en la muñeca.

Colgantes de corchos

Materiales:

  1. Corchos.
  2. Tijeras.
  3. Papel de lija fino.
  4. Pintura.
  5. Hembrilla e hilo grueso.

Procedimiento:

  • La primera parte de la manualidad probablemente es la más complicada: hay que conseguir un corcho y, utilizando unas tijeras o incluso un cútter. hay que recortarlo con mucho cuidado hasta obtener un trozo más o menos fino. Es importante hacerlo con cuidado dado que el corcho se puede romper fácilmente y eso estropearía toda la manualidad.
  • Con el trozo de corcho ya recortado, hay que proceder a lijarlo con un papel de lija suave para eliminar cualquier impureza que pudiera quedar en el corcho.
  • Seguidamente hay que proceder a pintar el colgante del color que se desee. Algunas personas también se atreven a usar sellos para añadir algún dibujo al colgante, pero eso ya queda a decisión de cada persona.
  • Por último sencillamente hay que añadir la hembrilla y el hilo grueso para convertir ese trozo de corcho en un verdadero colgante.
Llegaron buscando:
  • manualidades con corchos de vino

  • manualidades corchos y otros

0Deja tu comentario