Bolígrafos decorados con arcilla polimérica

Adam 29/10/2013
Manualidades con Arcilla

Cuando los lápices y los bolígrafos que se compran en las tiendas no tienen personalización alguna, resulta necesario recurrir a las manualidades con arcilla para conseguir exactamente el tipo de diseño en el bolígrafo que uno desee tener. A continuación se detalla cómo conseguir el espectacular resultado que aparece en la fotografía adjunta en esta manualidad haciendo uso de arcilla y de algo de paciencia.

Bolígrafos decorados con arcilla polimérica

Materiales:

  1. Dos arcillas poliméricas de diferentes colores.
  2. Un bolígrafo o un lápiz.
  3. Cútter.

Procedimiento:

  • En primer lugar hay que recortar dos trozos de arcilla de diferentes colores. Con un color hay que hacer un tubo alargado, mientras que con el otro color hay que hacer un rectángulo con el largo midiendo lo mismo que el del tubo.
  • Después hay que enrollar el tubo con ese rectángulo hasta unificar los dos colores en una especie de regaliz. Este proceso hay que repetirlo cinco veces para después unir todos los tubos consiguiendo un tubo aún más grande. El tubo grande final hay que amasarlo hasta que quede completamente unificado.
  • Ahora toca empezar a recortar el tubo para conseguir pequeñas rebanadas de arcilla. Estas rebanadas hay que ir pegándolas sobre el bolígrafo hasta cubrirlo en su totalidad.
  • El siguiente paso es introducir el bolígrafo en el horno a 130ºC durante unos 15 minutos, y cuando termine, el resultado debería ser un precioso bolígrafo con una decoración muy original tal y como los bolígrafos de la fotografía adjunta en este artículo.
Llegaron buscando:
  • boligrafo arcilla polimerica

0Deja tu comentario