Marcapáginas elástico con cinta

Adam 03/11/2013
Manualidades en Tela

Los marcapáginas no tienen por qué estar hechos siempre con cartón o con papel, ya que algo tan simple como la tela también puede servir para dar lugar a unos marcalibros muy prácticos para saber en todo momento qué página de un libro se está leyendo. En el artículo de hoy se muestra cómo hacer un bonito marcapáginas elástico con cinta en cuestión de momentos siempre y cuando uno sea hábil manejando la tela.

Marcalibros elástico con cinta

Materiales:

  1. Tela de colores.
  2. Cinta elástica.
  3. Alfileres.
  4. Tijeras.
  5. Hilo y aguja.

Procedimiento:

  • Hay que comenzar la manualidad con un trozo largo de tela de aproximadamente 10 centímetros de ancho y 30-40 centímetros de largo.
  • A partir de ahí, hay que comenzar a doblar la cinta sobre sí misma creando tiras de unos tres o cuatro centímetros sobresaliendo una encima de la otra. Es importante fijar cada doblaje con alfileres para que no se deshaga a medida que se va avanzando la manualidad.
  • Por último, solamente quedaría coser todos los doblajes a una cinta elástica que después se puede enganchar y desenganchar con algún alfiler para marcar el libro por la página que se desee.
Llegaron buscando:
Visitantes llegan a esta pagina buscando:

0Deja tu comentario