Pulsera con cuentas metálicas

Federico Ayala 07/12/2013
Moda Y Belleza

Venimos a traerles una manualidad con la que podrán hacer esta pulsera con cuentas metálicas, muy bonita y elegante y sencilla de hacer. Sabemos que en esta época del año, cuando el mismo termina, ya no todos tienen las mismas ganas de gastarse mucho tiempo en las manualidades, pero que para mantengas tu espíritu esta es ideal porque consume poco tiempo y aun así entretiene mucho.

pulsera casera

pulsera elegante

Materiales:

  • Hilo encerado del color que más te guste
  • Cuentas metálicas doradas o plateadas, pequeñas
  • Tijeras
  • Botón metálico dorado o plateado

Procedimiento:

  1. Se comienza con dos trozos de hilo más largos que el contorno de la muñeca, es preferible cortar lo que sobra al final que lamentarnos por quedarnos cortos. Se unen como en la imagen para formar un nudo y que quede un ojal en ese extremo de la pulsera. El restante se corta y quedarán los tres hilos necesarios.
  2. Luego utilizamos la técnica del trenzado, trenzando una parte de la pulsera y luego añadiendo las cuentas una en cada hilo y pasada.
  3. Siguiendo el mismo proceso añadimos las cuentas como en la imagen hasta llegar a la longitud necesaria. Allí trenzamos sólo el hilo y rematamos con un nudo para que permanezca trenzado.
  4. Ahora tocar unir al botón metálico pasando los hilos por sus orificios y hacemos un nudo para que se sujete.

Y listo, ya estará lista la pulsera con cuentas metálicas que, por cierto, queda muy bonita y se puede combinar con cualquier color.

Llegaron buscando:
  • pulseras caseras

0Deja tu comentario