Anímate con esta máscara de fieltro para niños

Federico Ayala 12/12/2013
Manualidades con Fieltro

Aquellos que tengan niños fanáticos de la lucha libra en casa deben prestar especial atención a esta manualidad ya que de seguro les encantará el resultado que puedes lograr si sigues nuestras indicaciones. Una máscara de lucha al mayor estilo mexicano, y no hace falta que seas de México para que te guste, verás lo fácil que es hacerlo.

mascara de fieltro

Materiales:

  • Fieltro de tres colores (aquí elegimos el negro, rojo y amarillo)
  • Aguja
  • Hilo
  • Elástico
  • Tijera
  • Tiza
  • Moldes de la máscara (lo proporcionamos más abajo)

Procedimiento:

Primero que nada, imprime los moldes de la máscara, los cuales dejamos más abajo. Una vez impresos todos los moldes, utiliza la tijera para cortar por el contorno.

Ahora ubica el molde de la máscara sobre el fieltro de color rojo (o el que hayas escogido) y traza su contorno con la tiza. No te olvides de trazar también los orificios del molde.

Dobla el fieltro al medio o utiliza una pieza del mismo tamaño debajo de la otra y con la tijera corta siguiendo las líneas previamente trazadas.

Coloca ahora el molde de los detalles del ojo sobre el fieltro de color amarillo o del color que escogiste. Traza su silueta con la tiza.

Dobla este fieltro a la mitad y utiliza la tijera para cortar sobre la silueta marcada.

Toca colocar el molde de la boca sobre el último fieltro y trazar su contorno. Luego cortamos lo trazado.

Una vez cortadas todas las piezas ya debes tener dos piezas de la máscara, dos piezas de los detalles del ojo y una pieza de la boca.

Une las piezas de la base de la máscara, una encima de la otra.

Coloca entre las dos piezas el elástico y utiliza el hilo y la aguja para unir todo.

Cose los detalles de los ojos y el de la boca.

Y listo, la máscara ya estará lista para ser utilizada por cualquier niño que quiera salir a la lucha. Utiliza tu creatividad y arma una con los colores preferidos del niño, hasta puedes hacer máscaras femeninas si sabes combinar.

base mascara base mascara 2

Llegaron buscando:
  • estilos para mascaras de lucha

0Deja tu comentario