Cómo hacer una mochila escolar paso a paso

Emilio 25/04/2013
Manualidades

Cómo hacer una mochila escolar paso a pasoCómo hacer una mochila escolar paso a paso. Anímate a hacer una mochila escolar, pues con este paso a paso para hacer esta manualidad útil, tus niños podrán llevar todo lo que necesitan para comenzar la escuela, lápices, libros, cartuchera, cuadernos, block de notas y demás útiles escolares dentro de una mochila escolar paso a paso, sorprende a tus niños para comenzar la escuela con esta mochila.

Materiales:

– tela
– cinta al bies
– 2 metros correas de poliéster de 2.5 cm. de ancho
– Un par de broches de presión magnética
6. anillos D de metal de 2.5 cm.

Procedimiento:

1. Corta las piezas del patrón en la tela. Corta cuatro piezas de
32.40 cm. Serán el cuerpo principal de la mochila, dos para el exterior y dos para el revestimiento. Corta tres piezas de 32.5 x 22.5 cm. Una de ellas será el bolsillo delantero, y los otros dos será la parte frontal y posterior de la aleta. Corta dos piezas de 10x 12.5 cm. Estos son los bucles en ambos lados para sujetar los anillos D. Corta una pieza de 22.5x 16.25 cm. Este es el bolsillo interior, y el tamaño puede ser modificado dependiendo de lo grande o pequeño que deseas que sea el bolsillo.

2. Cose a lo largo de la parte superior del sesgo de la pieza del bolsillo exterior. Hilvana los lados y la parte inferior de la pieza delantera exterior.

3. Tome las piezas del bucle y dobla por la mitad para formar un pliegue por la mitad, abre luego para doblar cada lado del pliegue central, luego dobla pieza completa por la mitad de modo que sólo los extremos sean los bordes crudos. Pespuntea alrededor de los cuatro lados. Pon dos anillos en D de metal en cada bucle y termina hilvanando. Termina con bucles en la parte superior delantera de la bolsa hasta 10 cm. de la parte inferior.

4. Coloca un transportador alrededor de los bordes inferiores de las dos piezas de la aleta a 5 cm. hacia arriba.

5. Hilvana las piezas delantera y trasera con las solapas al revés, dejando la parte superior abierta. Cose Jacinta al bies alrededor de todos los bordes.

6. Siguiendo las instrucciones de la parte posterior del envase de los broches de presión, inserte la parte superior en la que te gustaría que sea el interior de la tapa, asegurándote de que estén en la parte inferior, o inferior de la aleta. Hilvana la parte superior de la solapa cerrada.

7. Hilvana el mango y las correas a la parte superior del lado derecho de la pieza de la espalda exterior

8. Cose la solapa en la parte superior de la pieza del extremo trasero externo. Plancha la costura hacia arriba.

9. Cose las piezas exteriores delanteras y traseras. Coloca las tiras en el centro para evitar coserlas. Además, asegúrate de no coser en la solapa de la parte superior, la pieza frontal será más larga que la pieza de la espalda en la parte superior, por lo que te quedará con una aleta pequeña en la parte frontal Vuelve la costura cuando vas a través de los bucles y el sesgo de la parte delantera

10. Añade la mitad inferior del broche magnético en la pieza delantera para que coincida con la parte superior.

11. Añade cinta al bies a lo largo de la parte superior del bolsillo interior. Plancha los lados y el fondo. Puedes utilizar un lápiz y una regla para agregar líneas en los bolsillos, ranuras lápiz, etc. Cose en el lado derecho de la pieza de revestimiento en la parte superior de cada línea.

12. Cose las piezas delanteras y traseras del forro enfrentando los derechos. Gire hacia fuera y prensa las costuras.

13. Agrega refuerzos tanto en la bolsa exterior y en las esquinas del fondo del forro. Para ello gire las bolsas, coloca la mano en la esquina y aplanan en forma de triángulo con la costura en el medio. Usando una regla traza una línea recta de 3.75 cm. desde el punto en el que se unen las costuras a cada lado y cose a lo largo de esta línea. Plancha la costura.

14. Ahora tienes una bolsa exterior y la bolsa de revestimiento interior. Con los derechos juntos y los frentes y espaldas apareadas, cose la bolsa exterior en la bolsa de revestimiento, asegurándote de que el margen de costura de la aleta esté hacia arriba. Cose alrededor de la parte superior dejando alrededor de unos 15 cm. abertura a lo largo del frente.

15. Tira de la bolsa exterior de la bolsa de revestimiento a través de la abertura, y luego voltea la bolsa de revestimiento del lado derecho hacia fuera. Cose la bolsa de revestimiento en su lugar dentro de la bolsa exterior.

16. Pulsa la costura superior, y cierra a mano la apertura. Retira todos los puntos del hilván.

17. Haz un dobladillo en los extremos de las correas y atraviésalas por los anillos D ajustando la longitud.

Fuente: http://hartandsew.blogspot.mx/2012/09/back-to-school-backpack-tutorial.html

Llegaron buscando:
  • como hacer una mochila paso a paso

  • como hacer un morral escolar

  • como hacer una mochila escolar
  • como hacer una mochila de tela

  • como se hace una mochila escolar

  • como hacer mochilas escolares

  • como hacer mochilas de tela

  • como hacer un morral paso a paso

  • como hacer una mochila de tela paso a paso

  • cómo hacer una mochila

0Deja tu comentario